Fibra Óptica (FTTH)

Instalamos en su vivienda, empresa o comunidad de vecinos…La Fibra Óptica necesaria para recibir Internet de Alta Velocidad, que le permitirá recibir todos los nuevos servicios que ofrece la RED: Internet, Televisión, Telefonía, Servicios Interactivos, etc.

Hacemos la instalación en todo el edificio, o si ya estuviera instalada, adaptamos su vivienda o negocio a sus necesidades o en los puntos que usted desee el acceso.



CONCEPTO DE FTTX

El acrónimo FTTx es conocido ampliamente como Fibre-to-the-x, donde x puede denotar distintos destinos. Los más importantes son:

 

FTTH (home)

En FTTH o fibra hasta el hogar, la fibra llega hasta el interior o fachada de la misma casa u oficina del abonado.

 

FTTB (building)

En FTTB o fibra hasta el edificio, la fibra termina antes, típicamente en un punto de distribución intermedio en el interior o inmediaciones del edificio de los abonados. Desde este punto de distribución intermedio, se accede a los abonados finales del edificio o de la casa mediante la tecnología VDSL2 (Very high bit-rate Digital Subscriber Line 2) sobre par de cobre o Gigabit Ethernet sobre par trenzado CAT5. De este modo, el tendido de fibra puede hacerse de forma progresiva, en menos tiempo y con menor coste, reutilizando la infraestructura del abonado.

 

FTTN (node o neighborhood)

En FTTN o fibra hasta el vecindario, la fibra termina más lejos de los abonados que en FTTH y FTTB, típicamente en las inmediaciones del barrio.